domingo, 26 de marzo de 2017

VELADAS INOLVIDABLES

Cuando tienes una persona especial,a tu lado,y deseas sorprender,no pienses en regalos físicos como primera o única opción. Piensa como tener una velada inolvidable,sin tener que gastar mucho dinero.......es fácil.

Primero debes tener claro el entorno,aire libre o interior.Puedes transformar lugares cotidianos y rutinarios,en un entorno mágico.Con poco bolsillo y mucho corazón.

Si nos decidimos por el interior,una cena en casa,es nuestra mejor opción.Si puedes tener la velada en tu hogar,que mejor que cocinar para esa persona,o que cocinéis juntos!!!

Pero si elegís la opción del aire libre,tendréis que aprovechar el buen tiempo,nada mejor que una escapada a la naturaleza,organizar un picnic para desconectar y disfrutar,un plan perfecto para compartir unas horas de comida y compañía.

Parece sencillo,pero para poder triunfar hay que organizarlo bien.Así que sin más rodeo vamos a ello.

Muchas variables y hay que elegir,campo o playa,salida o reunión,y...¡¡¡que tipo de comida llevo!!!

Fijamos un destino,y si tienes la oportunidad de vivir cerca de la costa,un picnic en la playa será magnífico para esa velada o reunión,para esa persona especial o amigos.




Fija el destino,un rincón tranquilo y acogedor.Preparemos la cesta,algo imprescindible para este evento.No se nos puede olvidar que lo que hacen mágicas estas veladas son la libertad de las reglas,sin protocolos,simplemente disfrutar y divertirse.Combina colores,da tu toque bohemio añadiendo telas,cojines y luces.

Lo ideal es poder disfrutar en armonía,además de la sencillez y la sensación de libertad,que nos invade al estar en contacto con la naturaleza.

El menú que os recomiendo es algo simple,unos sándwiches,unas frutas frescas,unas ensaladas,algo de embutido,y que no se nos olvide algo dulce,y solo nos faltará incluir la bebida.

Muy importante es que la comida llegue en perfecto estado,no solo de conserva,también de estética.Utiliza recipientes o botes de conservas,que te pueden ayudar a ello.




¡Listos para esas recetas!


Ensalada de pasta: Comenzamos con 180 gramos de pasta  espirales,1 lata de atún,125 gramos de queso,tipo blanco o mozzarella,unos 15 tomates cherry,unas hojas de albahaca, aceitunas negras,un diente de ajo,aceite y sal.La preparación es muy sencilla,cocina la pasta como siempre calentando agua en una olla y cociendo,en unos diez minutos la tendrás lista,saca y escurre,y enfría.Preparamos un majao con el ajo,la albahaca y el aceite de oliva.Cortamos los tomates,y mezclamos todo con la pasta añadiendo el atún,las aceitunas y el queso.Seguidamente conservamos en un recipiente para que llegue a nuestra reunión en perfecto estado.

Sándwiches de carne mecha:Una cucharita de salsa mayonesa,otra de mostaza,unas lonchas de carne mechada,queso de bola,aguacate,rúcula y dos rebanadas de pan.En este caso podéis escoger un pan especial,como 8 cereales,centeno,o un pan integral con pasas y pipas de calabazas.Aunque esto según al gusto,ya que sabréis mejor que nadie el gusto de vuestros amigos.Comencemos a preparar el bocadillo mezclando la mayonesa y la mostaza.Mezclamos bien y cuando la salsa este homogénea reservamos.Cortamos unas lonchas del queso,cortamos el aguacate,añadimos también unas lonchas de tomates en rodajas,y con la carne mechada fileteada,comenzamos a montar el bocadillo.Untamos la salsa en unas de las rebanadas,y colocamos los ingredientes siempre en un orden.Tenéis en el blog una entrada en el que os explico el sándwiches perfecto,por si os queréis reciclar y releer.Segundo paso la carne,queso,aguacate,tomate,rúcula,y tapar con la otra rebanada.En este caso os aconsejo llevar las cosas preparadas en botes de conservas y montar en la velada sobre la marcha.Es sencillo y así estarán apunto.

Tortilla de patatas:Una tortilla de patatas con cebolla confitada,es ideal para una reunión al aire libre,y en nuestro caso que hemos elegido una playa,nos quedará ideal en la mesa.Unas cinco cebollas medianas,al igual de patatas,cinco huevos grandes,sal.Confitamos por un lado la cebolla y por otro cuando tengamos lista la cebolla,preparamos y freímos las patatas.Cuando tengamos las patatas listas,batimos los huevos y mezclamos todo en un bol.terminamos cuajando y cocinando la tortilla,no pasaros de cocción,aunque como siempre digo la tortilla es algo que debe ser al gusto,según como os guste de hecha.La guardaremos en un recipiente para conservar el calor durante el mayor tiempo posible.






Incluir la música,una guitarra,o una caja puede ser una gran idea,para que la cita acabe con ese toque ideal y bohemio que nos proporcionará un ambiente de lo más entrañable e inolvidable.




Desde el primer momento hemos decidido que sea de bajo coste,así que organicemos algo con cosas que reciclemos o encontremos en la calle.Busca unas cajas de maderas,que puedes encontrar de desecho en cualquier día de mercado.Haz un sondeo de telas o sábanas antiguas.Intenta llevar vasos y platos desiguales,error comprar o intentar llevar una vajilla espectacular,en la variedad y el color esta lo hermoso de la mesa.Recolecta de cualquier tienda o frutería sacos,lávalos y rellena de con esponja,que podrás encontrar sacos muy baratos en cualquier mercadillo.Incluye una vasija de cristal o barro y haz una bebida para compartir y colócala en la mesa igual que aparece en la foto.


AGRADECIMIENTOS

Después de más de un mes de parón,nos ponemos en rumbo,y deseando de volver a sentir ese aire fresco,que hacéis que sienta con vuestro apoyo hacia mi blog.
A todos los que habéis hecho referencia,os invito a que forméis parte de esta ilusión ,retomada tras momentos difíciles.Os veré como siempre cada domingo en el blog de ANABEL TB COCINA,o en mi página face ANABEL TB COCINA,instagram o twitter.

Tiempo,ilusión,y ganas .....son muchas las cosas que podemos compartir,con los demás.Y por pequeño que sea nuestro gesto,siempre valdrá la pena.Son pequeñas cosas las que producen grandes cambios.

De nuevo,muchas gracias!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario